DIVENDRES DE DOL

Hola a todos, vamos a intentar colgar cada viernes una muestra de nuestro descontento a través de las concentraciones de "DIVENDRES DE DOL" (fotos, pancartas, videos), espero que esto nos anime para seguir diciendo NOOOOOOOOOOO a los recortes de la administración.

05/10/2012
Varios centros de trabajo unidos en la protesta.






28/09/2012

A pesar de la lluvia, los compañeros de la DT salieron a la calle para seguir protestando




21/09/2012
















14/09/2012
Como novedad comentar, que prácticamente todas las centrales sindicales han recibido hoy  una llamada de Delegación de Gobierno donde se les "avisaba" de la NO AUTORIZACIÓN de los cortes de calle.

Este recordatorio ha ido unido a una clara amenaza de las consecuencias en caso de incumplimiento (multas).

Por hoy y sólo por hoy, la mayoría de los empleados públicos se han quedado en las puertas de sus centro para manifestarse pacíficamente, como siempre. Nos consta que otros han hecho caso omiso y se han cortado calles.

Debemos pensar qué vamos a hacer, cómo vamos a realizar los cortes (aunque sea coincidiendo con los semáforos), pero lo que es claro es que NO vamos a quedarnos perpetuamente en las puertas, como ya apuntaban hoy en la concentración algunos compañeros.

¿Será por la manifestación de mañana sábado? ¿Les preocupa que no seamos 5 ó 6?
 Hay que hacerse oír, ver y escuchar...

SI, SI, SI....NOS VAMOS A MADRID¡¡¡¡¡












07/09/2012

Un viernes más protestando, reclamando nuestros derechos, NO aceptando responsabilidades de las cosas que NO hemos sido culpables....

Pero con algo diferente,  y desde mi punto de vista MUY TRISTE.

Pudieron verse montones de banderines de las diferentes centrales sindicales, varias pancartas con diferentes siglas. ¿No se creó una Plataforma? ¿No se decidió en ella que esto era lo bastante serio cómo para que por una vez se mostrara una unidad un poco más seria, más real que las últimas veces? ¿Qué ha ocurrido?. ¿Dónde ha quedado la pancarta UNITARIA, donde sólo puede verse la reivindicación de los empleados y la  unión de todas las centrales sindicales?
¿Vamos a volver a la lucha de presencia? ¿Quién lleva más personas, más banderas?

Compañeros...mal vamos. Espero que se recapacite sobre esta cuestión y que se  vuelva a la pancarta unitaria, con montones de empleados públicos detrás,  apoyando la causa,  sin importar, sin diferenciar, siglas ni colores.

Además no hay que olvidar que  "DIVENDRES DE DOL", no parte de las centrales sindicales, sino de un grupo de empleados públicos.

NO ES  MOMENTO DE OPORTUNISMOS
PUEDE SALIR MUY CARO

















31/08/2012











24/08/2012







17/08/12
Con calor, y notándose ya el mes de agosto, los trabajadores de Barón de Cárcer 36 (D.T.) salen de nuevo a la calle para protestar en viernes y de negro.




Los compañeros de la local solidarizándose...el problema es de todos, sin diferencia



el sonido que acompaña a la imagen



10/08/2012
Un viernes más,  los empleados públicos de la D.T sita en Barón de Cárcer 36 han salido a la calle para manifestar su protesta contra los recortes sin precedentes que se vienen efectuando en los servicios públicos.
Semana a semana de forma sibilina  o non tan sibilina, van destrozando más y más los derechos de los trabajadores de este país, que estamos sufriendo pérdidas de derechos y retrocesos en derechos sociales que bien recuerdan a los años treinta.
Pues bien, a pesar de ser agosto, de que muchos compañeros están de vacaciones salimos a la puerta de nuestro centro  de negro para hacernos oír.
Nos consta que los compañeros del Ayuntamiento y Tesorería siguen saliendo también. Este viernes se juntaron  e hicieron su pitada ante las puertas del Ayuntamiento.









03/08/2012
Como cada viernes los trabajadores de Barón de Cárcer hemos salido a la calle a protestar  en defensa de los servicios públicos y contra los recortes del Gobierno. Hemos echado de menos la pancarta unitaria,  donde puede leerse claramente al menos una de nuestras reivindicaciones, parece ser que  el encargado/a de dejarla en el  edificio para que una compañera la recogiera lo ha olvidado o ha tenido algún problema, intentaremos solucionarlo para contar con ella el próximo viernes 10.

Tampoco sabemos muy bien porque en esta ocasión no hemos quedado con los compañeros de Tesorería y Ayuntamiento, iniciativa que como ya se ha dicho en este blog, nos pareció adecuada y necesaria (UNIDAD DE ACCIÓN), ya que todos defendemos lo mismo y estamos por la misma zona, también vamos a intentar averiguar esto o incluso si podemos,  contactar nosotros mismos con estos compañeros.

Esta claro que es un mes difícil "agosto", muchos de los compañeros están de vacaciones y los despachos van más justos de personal pero me gustaría recordaros que las agresiones de este Gobierno no entienden de vacaciones, de descansos..... no seguir saliendo puede parecer erróneamente que estamos cansados, que hemos tirado la toalla, que nos conformamos, que han ganado y evidentemente, eso  no es así. 

Hemos de seguir saliendo a protestar, a exigir que se nos oiga cada viernes de este mes y de los siguientes, no importa cuántos seamos. ya acoplaremos nuestras acciones o cortes en función del volumen de la gente, pero BAJA A LA PUERTA DE TU CENTRO A PROTESTAR, A EXIGIR TUS DERECHOS, A EXIGIR QUE TE ESCUCHEN, si ni siquiera somos capaces de hacer esto que sólo nos cuesta tiempo¿De qué vamos a protestar después?, no es momento de esperar que unos salgan , chillen y protesten, esta ocasión es tan grave a todos los niveles que TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS somos necesarios.

No te quedes en  el bar, no te quedes en la puerta, no te quedes en el despacho...BAJA A LA PUERTA DE TU CENTRO DE TRABAJO CADA VIERNES DE NEGRO.




Creo que dada la ubicación de la puerta de acceso a nuestro centro de trabajo, de las farolas, del tráfico y del espacio, sería mejor tomar la foto de  DIVENDRES DE DOL  en la puerta que da a la plaza. 
También es necesario que nos pongamos en varias filas de menor anchura ya que sino es complicado sacar las fotos con calidad.

Hasta el próximo viernes..

27/07/2012











20/07/2012








13/07/2012






 



06/07/2012
 



29/06/2012




1 comentari: